Consejos Para Desarrollar Una Imagen Corporativa Exitosa

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AGOSTO, 2017

Imagen Corporativa

No importa el tamaño de tu negocio, éstos tips pueden aplicarse si tienes una “tiendita”, una PyMe o diriges una gran corporación. Una buena imagen corporativa genera valor.

La imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen de ella los clientes y a la que asocian con ciertos valores como confianza, credibilidad, responsabilidad social, seriedad, entre otras. Para que funcione, debe transmitir y reflejar la personalidad de tu empresa y tener un diseño acorde a ello, que despierte el interés del consumidor.

Para desarrollar la imagen corporativa de tu negocio, puedes echar mano de diferentes elementos, como el nombre de la empresa, el logotipo, el eslogan, el sitio web y la línea gráfica impresa o papelería.

Si estás por emprender un negocio o ya tienes uno, te damos algunos consejos para que inicies con el pie derecho y tengas que hacer los menos cambios posibles sobre la marcha. No importa el tamaño de tu negocio, éstos consejos pueden aplicarse si tienes una “tiendita”, una pequeña empresa o si diriges una gran corporación. Una buena imagen corporativa genera valor.

1. Elige un gran nombre para tu negocio o marca

El nombre de la empresa es una de las primeras impresiones que se lleva un prospecto, por lo que debes pensarlo bien y elegirlo correctamente. Lo ideal es que el nombre tenga relación con el negocio o industria a la que perteneces, que sea corto, fácil de recordar y pronunciar, y que sea creativo para que sobresalgas en el mercado.

“Debes pensar que el sitio web no es para ti, es para tus clientes, así que piensa como te gustaría ser atendido en cualquier negocio”

2. Que el logotipo sea atractivo y refleje los atributos de tu empresa

Debes pensar muy bien cómo quieres que sea el diseño del logotipo para que resulte atractivo para tus clientes potenciales. Identifica el mercado al que quieres dirigirte, analiza los logotipos de tu competencia y define muy bien el mensaje y los atributos de tu marca que quieres transmitir. Así, podrás diseñar un logo adecuado para tu negocio.

3. Un eslogan memorable es una gran arma

El eslogan es el mensaje con el que pretendes atraer clientes a tu negocio. En él debes sintetizar y recalcar los beneficios de tu producto o servicio y te permite diferenciarte de tu competencia. Su finalidad es generar credibilidad y confianza en tus futuros clientes.

4. El sitio web es como tu oficina

El sitio web es una extensión de tu empresa, es lo mismo que una oficina física, pero en una pantalla y abre las 24 horas del día, todo el año. Puede ayudarte a conseguir negocios en lugares y con personas que tal vez nunca hubieras imaginado.

Es primordial que cuentes con un dominio propio. Puede ser el nombre de tu empresa o una palabra relacionada con los productos que vendes, para que a tus clientes y prospectos les sea más fácil encontrarte.

Debes pensar que el sitio no es para ti, es para tus clientes, así que, por un momento piensa como te gustaría ser atendido en cualquier negocio. Si no quieres tener una tasa de abandonos alta, asegúrate de que tu página web sea rápida, responsiva (que pueda visualizarse en dispositivos móviles) y fácil de manejar. De esta manera, tus clientes podrán navegar con seguridad por tu página e informarse sobre los productos que ofreces y en qué lugares pueden adquirirlos, si es que no cuentas con una tienda en línea.

5. La línea gráfica impresa o papelería

Es la parte del diseño gráfico que agrupa la publicidad impresa de tu negocio (como volantes, calendarios, anuncios impresos o espectaculares) y los medios que sirven para trabajar (sobres, tarjetas de presentación, contratos, servilletas, uniformes de los trabajadores etc.) Todos estos recursos deben contar con un diseño único en el que se incluirá el logotipo de tu empresa, posiblemente el eslogan, y que, de igual manera, deben reflejar la identidad y los atributos de tu empresa.

En ocasiones, las empresas llevan a cabo cambios de imagen corporativa por procesos de fusión, cambios en el nombre, estrategias publicitarias, nuevas líneas de negocio o simplemente porque su imagen corporativa ha quedado obsoleta.

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